calidad

Breves comentarios acerca del libro "La quinta disciplina"

Aunque de manera reciente leí el libro, es importante mencionar que se le nota lo viejo al libro (es de 1990), no sólo físicamente, sino en el contenido que utiliza. Mejor dicho, en la forma que utiliza el contenido: algunas gráficas parecen echas a mano; no utiliza referencias tecnológicas modernas, e incluso el lenguaje suena raro (aunque esto podría ser cuestión de la traducción hecha en Argentina).

Aún así, el libro tiene algo valioso que enseñar, supongo. Imagino que a las personas que han estudiado administración, gestión, o similares, el contenido les parecerá muy familiar. Incluso para mí, ingeniero y científico, pero que he leído cosas relacionadas, creo que ya sabía la mayoría de los temas. Pero aún así resulta valioso recordar varios de los principios que ayudan para lograr tener mejor calidad en los procesos, en la administración de negocios, en la conformación de organizaciones productivas.

A continuación algunos puntos relevantes del contenido del libro:

Suscribirse a RSS - calidad