Frase para reflexionar

TÁCTICAS Y TÉCNICAS DE LIDERAZGO

Liderazgo vs. Gestión

Existe un largo debate en el mundo académico y empresarial sobre la diferencia entre liderazgo y gestión.

La mayoría de las personas utilizan el término "gerente" para quienes ocupan puestos de liderazgo. En el modelo Trust-Based Leadership ™, nos referimos a los líderes como líderes y reconocemos que tienen diversas responsabilidades de gestión.

A continuación,presento mis opiniones sobre este tema:

Usted DIRIGE A LAS PERSONAS y GESTIONA COSAS.

Estas cosas pueden ser activos, recursos, sistemas, operaciones, proyectos, foco de esfuerzo, etc.

En mi experiencia, los líderes eficaces de personas casi siempre son gerentes eficaces de cosas. Sin embargo, los gerentes eficaces no siempre son líderes eficaces, porque a menudo dedican demasiado enfoque a las cosas en lugar de a las personas.

Aquí es donde quienes ocupan puestos de liderazgo generalmente comienzan a tener malos resultados o incluso a fracasar; pierden de vista el hecho de que las personas no son máquinas, sistemas o proyectos y no pueden ser "gestionadas" como si fueran objetos inanimados incapaces de pensar y sentir.

-- Desconocido

Lo anterior es una traducción libre/propia que hice de una fotografía tomada a una página de un libro (la 393), aunque desconozco mayores detalles:

LEADERSHIP TACTICS AND TECHNIQUES

Leadership vs Management

There is a longstanding debate in academia and the business world over the difference between leadership and management.

Most people use the term "manager" for those in leadership roles. In the Trust-Based Leadership ™ model, we refer to leaders as leaders and acknowledge that they have various management responsabilities.

Here are my thoughts on this topic:

You LEAD PEOPLE and you MANAGE THINGS.

These things can be assets, resources, systems, operations, projects, focus of effort, etc.

In my experience, effective leaders of people are almost always effective managers of things. However, effective managers are not always effective leaders -because they often devote too much focus to things instead of people.

This is where those in leadership roles typically begin to underachieve or even fail; they lose sight of the fact that people are not machines, systems, or projects, and cannot be "managed" as if they are inanimate objects incapable of thought and emotion.

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