Mantenerse saludable durante viajes de trabajo
Enviado por Erick Castellanos el Vie, 03/11/2017 - 12:51
Cuando uno es emprendedor, usualmente tiene que estar buscando opciones de crecimiento, o de colaboración, o de exploración de nuevos mercados. Esto implica que los viajes se vuelven parte cotidiana de la vida del emprendedor.
Ahora bien, aunque la idea de los viajes suena a algo fantástico, ya que está idealizada, la verdad es que los viajes continuos suelen ser desgastantes y pueden tener efectos negativos en la salud física y emocional del viajero.
Por ello les dejo aquí algunos consejos genéricos y sencillos para mantenerse saludable si es que los viajes se están volviendo más comunes en tu vida de emprendedor.
- Mantente en movimiento. Cuando uno viaja no es tan sencillo poder asistir al gimnasio, o encontrar tiempo para ejercitarse apropiadamente. Sin embargo, resulta algo benéfico realizar caminatas en el lugar donde te encuentres. Y por supuesto puedes bajarte un poco antes del camión, o dejar tu automóvil un poco más lejos, para que tengas que dar algunos pasos de más que te harán sentirte mejor al final del día.
- Hidrátate. Viajar por automóvil, camión o avión, aunque sea difícil de creer, puede restarle hidratación a tu cuerpo. Ya sea por los constantes cambios de temperatura, o por el aire acondicionado, o el proceso natural del cuerpo, estarás perdiendo líquidos importantes para tu bienestar. Así que no dudes en siempre llevar una botella con agua (de preferencia que puedas rellenar, para no perjudicar al medio ambiente), y te puedas estar hidratando constantemente. Tu cuerpo te lo agradecerá mucho.
- Lávate las manos constantemente. Al viajar te verás expuesto a las manijas de muchas puertas de edificios y/o vehículos, tendrás que saludar de mano a muchas personas, y estarás en medios ambientes que pudieran tener bacterias en el aire. Al lavarte las manos con frecuencia, disminuyes las probabilidades de contraer alguna enfermedad.
- Haz algo divertido. Al finalizar el día, o cuando tengas un espacio en tu agenda, haz algo divertido para que tu mente pueda renovarse y descansar. Ya sea ir a visitar lugares famosos donde te encuentres, o practicando a nivel amateur algún deporte local. Lo importante es divertirse, ya que es parte fundamental de la vida.
- Descansa. Tu cuerpo es una máquina fascinante, pero también necesita descansar para mantener un óptimo funcionamiento. Así que debes encontrar la manera de darle ese merecido descanso, y te retribuirá con un mejor desempeño.
- No tomes demasiadas bebidas alcohólicas. Al estar viajando por negocios, es muy común tener que salir con clientes o proveedores a algún restaurante o a algún bar para mejorar la relación social. Esto implicará que por cortesía, o gusto, tomes una copa. Te la mereces. Pero no conviertas esa situación en una borrachera, ya que quedarás mal en tu relación, y tu cuerpo sufrirá las consecuencias y ya no podrás ser productivo ese día, o incluso el siguiente. Conoce tus límites.
- Come adecuadamente. Regla básica para mantener tu salud. Come saludable. Come en la cantidad correcta. De esta manera podrás disfrutar del momento, y tu cuerpo tendrá una buena fuente de energía.
Texto basado en la nota: How to Stay Healthy During Business Travel.
Etiquetas:
Añadir nuevo comentario